El día que todo comienza.

 

Toda mi vida he querido aprender a tocar un instrumento. Además, he sentido una sana envidia por aquellos que han sabido tocar cualquier instrumento.

Mi deseo se ha ido acrecentando a lo largo de mi vida, en especial por que he ido adaptando mis gustos musicales desde el pop-rock a la música clásica, entendiendo por clásica desde la ópera a la música de cámara pasando por música de banda, folk, zarzuelas etc.

Ya en el último tercio de mi vida, donde la juventud es un recuerdo y el objetivo es cuidar la salud es cuando he tenido la oportunidad, que no he desaprovechado, de empezar en una escuela de música.

Así pues, este blog, que inauguro el 11 de octubre de 2023 es el día que acudiré por primera vez a clases de música en la Escola de Música José Estellés de Nàquera (Valencia).

En la escuela me indicaron que la elección de instrumento para adultos, en mi caso he elegido el bombardino. A priori no parece una elección tradicional, aunque posteriormente he sabido que es bastante habitual.

Lo elegí pensando que, teniendo pocas válvulas sería mas fácil de tocar que otros instrumentos, pero también he sabido que eso no es realmente así. Creo que también me ha influenciado que tengo un buen amigo, Eduardo Ruano,  que es profesor de tuba e interpreto que un bombardino es como una tuba pequeña... se que me arriesgo diciendo esto y puedo recibir alguna rectificación.

Sirva este blog como diario de mi emprendimiento. No pretendo que lo lea nadie, ni busco seguidores, ni quiero promocionarme (no creo que a la vejez vaya a ser el nuevo Itzhak Perlman del bombardino, ni siquiera tengo en mente tocar nunca en publico). Pero si quiero que me sirva de almacén de recuerdos de esta aventura.

 

Comentarios