Mi primera clase

 No creo que relate todas las clases, sería cansino, pero si quiero acordarme de lo mas importante y por supuesto, el primer día de “cole” es importante.

Llegué a la escuela de música con mas de 10 minutos de anticipación y después de pasar por secretaría por un tecnicismo de organización administrativa, me presentaron a Santi, el que va a ser mi compañero de clase de solfeo.

Al fin mi primera clase, empezamos con el instrumento por lo que conocí al que va a ser mi profesor. Mi sorpresa fue que la mitad de la clase fue una explicación de ejercicios para controlar el flujo de aire que puedo expirar y como no agotarme con ello. Ojo que es más difícil de lo que podría haber imaginado en un principio.

Me explicó un ritmo de inspiración y expiración que, después, en la clase de solfeo entendí que eran los tiempos correspondientes a 4 para inspirar y 4 para expirar y después de varias pruebas/error conseguí emitir una nota Fa en tiempo y forma correcta.

Parece ser que el objetivo de la clase era emitir dicha nota, pero… nos vinimos arriba y probamos el ejercicio siguiente 4 pulsos inspirando y 2 FA y 2 MI

Para mi todo un éxito.

Nada más terminar la clase práctica, a clase de solfeo. Allí me encontré con Santi, mi nuevo compañero de clase, el ha empezado por clarinete, aunque su objetivo es virar al clarinete bajo o al saxo dado que es un aficionado al NewJazz. Vamos, coincidimos musicalmente en…. nada, mis gustos son el belcantismo, el neoclasicismo y últimamente la zarzuela.

La clase para dos pipiolos fue entender los pulsos, el concepto de tiempo y de por qué vamos a empezar con 4/4 =60. Acto seguido las ayudas técnicas metrónomo a la Tablet, generador de tonos etc.

Por fin en casa. He conseguido, apoyado en el generador de tonos, entonar el Fa, no solo el tiempo de una , incluso una redonda que no tengo idea como sacarla en ASCII y ponerla aquí. Lo que no he sido capaz aun es mover mis labios otra vez para el Fa-Mi supongo que es practica para saber cómo tengo que entonar.

Resumiendo, primer día…contento.  

Comentarios